Las cosas están cambiando rápidamente, con la llegada de la pandemia, el alza del dólar, los cambios políticos y otros factores determinantes en cada país, el mundo puede resultar un poco caótico en este momento, incluso más para los empresarios que luchan por mantener el control durante estos tiempos difíciles. Mantener una empresa a flote en tiempos económicos difíciles es un reto. Cada empresa es diferente, y cada una conlleva sus propios riesgos y recompensas. Sin embargo, hay algunas estrategias generales que los propietarios de empresas pueden seguir para ayudarles a mantener a flote su negocio.
A continuación, te presentamos algunos consejos para mantenerte centrado en tus objetivos a pesar de los obstáculos en el camino.
Sigue adelante
Cuando las cosas son inciertas, y la situación se torna difícil ante un gran cambio, tu cerebro solo quiere tomar una pausa y descansar. Si bien un poco de pausa es algo bueno, no debes permitir que las complicaciones o incógnitas te detengan. Piensa, ¿qué es lo más importante para salir adelante? Una rutina sólida.
Seguramente tenías una rutina de trabajo normal a la que estabas acostumbrado cuando estabas en la oficina, o quizás ya eras un empresario que trabajaba desde casa. Sea como sea, tenías algún tipo de rutina. Intenta, en la medida de lo posible, retomar una rutina de trabajo regular: es la estructura que mantiene unida tu vida laboral y es la clave de tu éxito.
Aprende a “ver fuera de la caja”
Esto se ha convertido en uno de mis dichos favoritos durante este cambiante clima político y económico. Independientemente de tus opiniones o puntos de vista sobre los acontecimientos actuales, tómate un momento para mirar fuera de ti mismo y darte cuenta de que todos estamos en el mismo barco. Todos queremos estar sanos, seguros y tener éxito. Queremos que nuestros negocios prosperen.
Debes preguntarte, ¿cómo está respondiendo tu marca a los cambios que se están presentado? Si te mantienes informado, serás consciente de lo que necesita tu marca en esta nueva normalidad.
Construye la moral de tu equipo para sobrevivir a los tiempos difíciles
Es más importante que nunca conseguir que tu equipo se entusiasme con el futuro. Tanto si eres empresario desde hace tiempo, como si acabas de empezar. La moral de los empleados para el éxito de su empresa es un factor determinante.
Sé positivo. Evita compartir noticias negativas que hayas leído en Internet y elige tus palabras con cuidado cuando hables con tus empleados. Céntrate en lo que todos ustedes, como equipo, pueden controlar. Anima a los demás a que compartan las nuevas ideas que puedan tener para hacer crecer el negocio.
Replantea el funcionamiento de tu empresa
Este es también el momento perfecto para evaluar lo que ha estado funcionando para tu negocio y lo que no. Muchas cosas que solíamos hacer antes de la cuarentena se han demostrado innecesarias; por ejemplo, ir a la oficina. Estos tiempos extraños nos han enseñado que muchos de los procesos en los que confiábamos antes ya no son necesarios. Pregúntate qué otras cosas que haces para tu negocio ya no son tan relevantes, y si existe una forma mejor de hacer las cosas en el futuro.
Aprende a gestionar tu estrés
Es importante mantener bajos los niveles de estrés. Cuando te sientas abrumado, llama a un amigo por teléfono, sal a dar un paseo, juega con tus mascotas o encuentra un pasatiempo que te ayude a liberar la tensión. Intenta hacer algo que te produzca placer cada día, pues esto te proporcionará un impulso necesario para tu bienestar personal y profesional. También es importante hacer ejercicio con regularidad, aunque sólo sean unos minutos al día.
Decide qué impacto quieres tener en el mundo
En este periodo de preocupación e incertidumbre, pregúntate: ¿Cómo está mi negocio? ¿mi marca está aportando buenas cosas al mundo?
Todo el mundo busca tranquilidad y esperanza en este momento. Tu marca tiene el poder de contribuir a esa necesidad, aunque sea un poco. Haz una lluvia de ideas sobre cómo tu marca puede mejorar la vida de las personas en este momento. Piensa en otras formas en las que tu empresa podría marcar la diferencia.
Cuando los tiempos se vuelven difíciles para una empresa, es importante en ese momento, más que nunca, mantener la cabeza fría. A veces, hay una solución sencilla que puede ayudarte a mantener el negocio en marcha y que no habrías notado si estuvieras demasiado estresado o atascado en pequeños detalles.
0 comentarios