1. Inicio
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Economía Peruana:...

Comparte este artículo en:

Economía Peruana: Proyecciones del estado y desconfianza de los peruanos

junio 1, 2022

La economía del Perú seguirá creciendo en el 2022 a pesar de los riesgos que se puedan presentar y se estima una proyección de crecimiento del 2,5% al año del cierre, menciona CrediCorp Capital Research. Según dicha entidad, refirió que, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios se mantendrán elevados y los riesgos son altos ante la posibilidad de que este conflicto empeore, no obstante, el balance de riesgos sigue inclinado a la baja por conflictos sociales internos, alta inflación e incertidumbre en la política.

El estado peruano ante incertidumbres que se viven en el país, menciono que entre los años 2023 y 2025 se espera un crecimiento promedio de 3,3%, mencionando también que las finanzas públicas del Perú seguirán siendo las más sólidas entre economías emergentes y de América Latina, reflejada en niveles bajos y sostenibles del déficit fiscal y de la deuda pública.


economia-del-peru-en-el-2022

Se estima que la inversión pública aumente en 11% debido a que este año se ejecutará un presupuesto histórico de S/ 58 mil millones de soles, muy por encima a comparación de otros años y se viene implementado una serie de medidas que elevarán la ejecución de las inversiones. En cuanto a la inversión privada el informe destaca que impulsará la economía el desarrollo de un conjunto de proyectos de infraestructura y vivienda formal, así como el aumento de las inversiones mineras ante la construcción de las últimas etapas de Quellaveco y la Ampliación de Toromocho.

Sin embargo, ante todo el estudio y proyecciones que el estado peruano ha realizado con respecto al crecimiento de la economía del país, los peruanos tienen desconfianza sobre el futuro de la economía del Perú. Según una cuesta realizada por Worldwide Independent Network of Market Research (WIN), de 24 países de los 5 continentes, Perú se posiciona penúltimo en confianza sobre la economía.

Este estudio dio a conocer los resultados de la población peruana, que solo el 27% confía en una buena situación economía de su hogar en los próximos meses, mientras que en un 16% asegura que la situación económica del país mejorará. Estas estadísticas arrojan la situación social y política por la que pasa el país que, a su vez, como se mencionó antes, se suma un contexto externo complejo que es el alza de precios por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

A pesar del conflicto internacional 60% de los peruanos se percibe con un buen estado de ánimo, no obstante, un 51% no ve con mucho optimismo el futuro del país en el tema político, económico y social.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *