1. Inicio
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. ¿Qué es...

Comparte este artículo en:

¿Qué es un Small Data?

julio 25, 2022

Los small data se refieren a datos lo suficientemente pequeños como para que el ser humano los pueda comprender, tanto en términos de volumen como de formato. Por volumen de datos se entiende la cantidad de datos que hay que procesar. Y cuando se trata de small data, el volumen es sorprendentemente menor, lo que puede implicar métricas más precisas y del tamaño de un bocado. Los small data pueden definirse como pequeños conjuntos de datos con capacidad suficiente para influir en las decisiones del presente. A diferencia de los Big Data, el ritmo al que llegan los pequeños datos para su procesamiento es constante y controlado, y la acumulación de datos también es relativamente lenta, lo que los hace fáciles de procesar y de acceder. Y lo mejor es que los small data están en todas partes y son fáciles de comprender para los humanos, lo que de hecho puede traducirse en inteligencia empresarial.


que-es-small-data

Diferencia entre Big Data y Small Data

Significado

El término Big Data se refiere a grandes cantidades de datos que son demasiado voluminosos y complejos para ser analizados y procesados por las técnicas tradicionales de procesamiento de datos. Los Big Data son los grandes volúmenes de datos producidos en la era digital, que incluyen todos los datos web generados por los correos electrónicos, los sitios web, las plataformas de streaming y las redes sociales. Los small data, por el contrario, se refieren a datos lo suficientemente pequeños como para que los humanos puedan comprenderlos tanto en términos de volumen como de formato.

Volumen

Big Data es una combinación de volúmenes insanos de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados que se generan cada segundo y que inundan una empresa cada día. Las aplicaciones web como las redes sociales, los análisis en tiempo real, las plataformas de streaming o los sitios de comercio electrónico manejan una gran cantidad de datos, cuyo volumen supera los límites de los sistemas de bases de datos tradicionales. Cuando se trata de datos pequeños, el volumen es sorprendentemente menor, lo que puede implicar métricas más precisas y del tamaño de un bocado, lo que hace que sean fácilmente accesibles y comprensibles.

Velocidad

La velocidad es el ritmo al que los datos llegan, se analizan y se procesan para cumplir las normas específicas. Se pueden acumular enormes cantidades de datos en un corto espacio de tiempo y el flujo de datos es masivo y continuo. La mejor manera de determinar la velocidad de los Big Data es examinar la velocidad de los datos producidos por los clics de los usuarios en tiempo real. El small data, por el contrario, se ocupa de un solo tipo de datos, por lo que la acumulación de datos es relativamente lenta cuando se trata de small data, y el flujo de datos es constante y controlado.

Variedad

La variedad de Big Data se refiere a los diferentes tipos de datos, incluyendo los estructurados, los semiestructurados, los no estructurados y la combinación de éstos. Los datos pueden estar en forma de documentos, correos electrónicos, textos, archivos de audio y vídeo, gráficos y otros. Los Big Data se presentan en múltiples formatos que van desde los correos electrónicos hasta los tweets, pasando por las redes sociales y los datos de los sensores. Las fuentes de datos en las aplicaciones tradicionales eran principalmente transacciones relacionadas con las finanzas, los viajes, los seguros, la sanidad, el comercio minorista y la tramitación gubernamental y judicial. Los tipos de fuentes se han ampliado drásticamente para incluir datos sociales, datos de máquinas y datos transaccionales.

¿Cómo usar Small Data en tu pequeña empresa?


como-usar-small-data

Cuatro estrategias de datos pequeños

A continuación, te presentamos una serie de estrategias de datos que merece la pena considerar para cualquier tipo de empresa:

Digitaliza la interacción con el cliente para facilitar la interacción en el punto de venta.

Analiza tus procesos e identifica los mecanismos clave de creación de valor sobre los que puedas capturar datos.

Crea datos en tiempo real sobre las actividades, los resultados y la producción principal, y transmita estos datos a los empleados a través de pantallas o dispositivos portátiles.

Transforma los datos sobre las actividades para mejorar la propuesta de valor hacia el cliente. La mayoría de las empresas pueden beneficiarse de las estrategias de datos pequeños para realizar mejoras incrementales rentables en sus modelos de negocio. Sin embargo, también pueden descubrir que la digitalización correspondiente conduce a oportunidades de modelos de negocio completamente nuevos y radicales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *