1. Inicio
  2. /
  3. Tendencias
  4. /
  5. ¿Cómo alcanzar...
exito-en-el-marketplace

Comparte este artículo en:

¿Cómo alcanzar el éxito a través del Marketplace?

abril 21, 2022

El Marketplace es un modelo de negocio muy útil para las empresas, pues las ayuda a aprovechar las ventas a través de Internet.

En este artículo te explicaremos qué es un Marketplace, cuál es su importancia para el éxito de tu negocio y algunos consejos para aplicarlos en tu empresa.

¿Qué es un Marketplace?

Un mercado en línea (también conocido como Marketplace) es una web que conecta a vendedores y compradores en una única plataforma. El éxito de este puede determinarse por diversos elementos tales como la personalización, las comodidades y las experiencias en todos los canales. Un Marketplace regula la relación entre los vendedores y los compradores a la vez que gestiona las transacciones y los procesos. Dirigirse a diferentes mercados te ayuda a llegar a una amplia gama de clientes, permitiéndote disfrutar de las ventajas de vender mostrando tus productos en varios mercados.

¿Cuál es su importancia?

Los Marketplace acortan el tiempo de respuesta, lo cual resulta beneficioso para el vendedor y el comprador, pues las respuestas más rápidas permiten a los vendedores hacer cambios si son necesarios para sus campañas. Además, ofrecen a las marcas datos sobre sus ventas. De esta forma, estas pueden utilizar información como datos de clics, reseñas, etc., y así mejorar su producto. Entender cómo busca un cliente potencial los productos también ayuda a las marcas a comercializarlos de mejor manera. Asimismo, los mercados en línea por lo general tienen muchos más clientes que un sitio web de comercio electrónico individual. Esto significa que, gastando la misma cantidad de dinero en promociones, se puede hacer visible a muchas más personas, reduciendo así el costo asociado a la adquisición de un nuevo cliente.

¿Cómo implementar exitosamente un Marketplace?

Es de vital importancia conocer las claves para conseguir una estrategia de éxito en este campo:

Elige un sector

Una de las principales razones por las que los negocios fracasan es la falta de demanda. Por eso, resulta crucial elegir un sector viable y un modelo de negocio adecuado. Debes evaluar la disponibilidad del mercado y el tamaño del público al que quieres dirigirte.

Considera el tipo de Marketplace

Es importante considerar las ventajas y desventajas del tipo de mercado que seleccionarás. Para esto, debes planificar una estrategia de desarrollo y elegir un diseño que permita a los empresarios crear una hoja de ruta para el desarrollo del mercado. Por un lado, los mercados verticales se dirigen a nichos y ámbitos específicos. Por otro lado, un mercado horizontal ofrece bienes y servicios en múltiples categorías.

Elabora una propuesta de valor

Es importante que consideres la propuesta de valor de tu negocio y cómo resolverá los problemas de los compradores, pues el éxito del mercado dependerá depende de la propuesta que ofrezcas.

Crea un modelo de negocio ideal

Debes elegir el modelo de negocio que aporte más beneficios. Un Marketplace normalmente fracasa porque el servicio acaba siendo poco rentable o irrelevante.

Considera el tamaño del mercado

Siempre hay que tener en cuenta el tamaño del mercado para disfrutar de su éxito. Al seleccionar el factor impulsor de tu mercado, puedes obtener información sobre el volumen de negocio local o global, el margen de beneficios, entre otros.

¿Cuáles son los casos de éxito?

AliExpress

Fundada en el 2010 en China, esta compañía ofrece productos de proveedores chinos para compradores internacionales. Es un mercado muy querido por el público, pues te permite comprar artículos a un precio económico, sin necesidad de pedir una cantidad mínima. Además, cuenta con envíos rápidos y, en muchas ocasiones, gratuitos. 

Amazon

Líder en Marketplace con mayor penetración en el mercado. Inició sus ventas en Seattle en 1995, vendiendo solamente libros. En 1997 ya se había consolidado como uno de los negocios en línea más importantes de Estados Unidos.

MercadoLibre

Esta plataforma se encuentra entre las mejores que existen en nuestro país, pues es un Marketplace con gran tráfico, tiene una gran gama de productos y ofrece confianza y seguridad a los clientes.

Dejar tu huella en las plataformas de un Marketplace te ayudará a cubrir todos los medios de este nuevo escenario. El mundo está digitalizándose y tus clientes también, ¿Crees que vale la pena el cambio?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *